Masilla Hookbait

Masilla Hookbait

En esta ocasión, he venido desarrollando un tipo de masilla o pasta para poner directamente en el anzuelo, para pescas muy rápidas, altamente soluble y cargada por supuesto de atrayentes y estimulantes del apetito para desencadenar las picadas en nuestras cañas.

Toda la primavera pasada hasta bien entrado el otoño, he venido implementando sesiones de pescas cortas en el que la atracción rápida hacia el anzuelo era fundamental. Utilizando siempre ingredientes de HAITH’S BAITS y FEEDSTIMULANTS he estado probando una pasta o masilla para poner una bolita en el anzuelo, y que me ha dado enormes resultados. En sesiones muy cortas, con cebaderos muy concentrados con los engodos y mezclas que utilizo y que os he mostrado en artículos anteriores, he podido conseguir enormes capturas.


La alta atracción es la clave de esta mezcla. Como ingrediente estrella y principal, he usado Robin Gold®. Desde el primer momento que lo tuve en mis manos, supe que sería algo que se convertiría en esencial e imprescindible. Es una mezcla de especias muy potente, con un recuerdo a especias asiáticas, y que por otros ingredientes que había utilizado antes, estaba seguro que me daría buenos resultados. Tanto que el 80% de la composición de la masilla o pasta para anzuelo que he venido desarrollando está compuesta por Robin Gold®. Adicionalmente, le he dado pequeñas ayudas para hacer un cebo súper soluble cargado de componentes atrayentes y eficientes. Kelp, Lactoalbúmina, Aislado de proteína de guisante, GLM y Brocacel son los otros componentes sólidos de esta receta. Como parte líquida he utilizado betaína, levadura, hidrolizado líquido de calamar, Minamino, Betastim y oleorresina de Red Hot Chilli Pepper.

Fishing bait ingredients

Bait ingredients

Es tan sencillo como preparar la mezcla de las harinas, preparar la mezcla de los ingredientes líquidos, y mezclarlos hasta obtener una pasta o masilla un poco dura y que sea capaz de resistir un lance. La adición de levaduras hace que con la combinación de ingredientes, se empiece a activar o predigerir nuestra propia masilla, produciendo componentes naturales que son desencadenantes de la alimentación de los peces. Siempre el objetivo de máxima solubilidad y máxima atracción, son las claves para tener éxito en sesiones cortas de pocas horas.

Paste
En las pruebas que hemos realizado, siempre eran bajo las mismas condiciones, un microcebado ligero alrededor de cada hot spot, depositando nuestra masilla con un montaje muy sencillo y simple, a la par que efectivo, con un puñado de semillas y alguna bola de engodo o mezcla que hemos desarrollado en otros artículos, y las conclusiones no han tardado en poderse obtener debido a los rápidos resultados.

Fishing bait
Con esta masilla o pasta para anzuelo, que como ya hemos dicho su composición es de alrededor del 80% Robin Gold® complementado con pequeños toques de componentes atrayentes y estimulantes del apetito, además de activar toda la mezcla con levaduras para predigerir de forma natural la pasta o masilla de anzuelo al mismo tiempo que obtenemos productos naturales de dicha predigestión bacteriana de las levaduras que nos ofrecen un plus de atracción extra.

Hook Bait
Como ya os he dicho, he venido probando esta masilla o pasta de anzuelo durante diversas épocas del año y en diversos escenarios, y el resultado siempre ha sido el mismo. Por mis circunstancias actuales sólo puedo permitirme sesiones cortas de pocas horas, en las que mis cebos de anzuelo han de ser muy solubles y muy atrayentes. Como siempre, usando ingredientes de la máxima calidad estamos asegurando parte del éxito. El resto es una combinación a partes iguales entre saber mezclar en proporciones adecuadas dichos ingredientes, localización de los peces y un poco de suerte por supuesto. Durante mucho tiempo he venido desarrollando multitud de pruebas de todos los ingredientes de HAITH’S BAITS y FEEDSTIMULANTS tanto por separado como combinando algunos de ellos. Es importantísimo el conocimiento individual de cada componente, lo que aporta, cómo se comporta en el agua y los resultados que produce. El Robin Gold® es uno de esos ingredientes llamados a tener un hueco siempre en mis recetas y mis pruebas. Del resto de ingredientes que he usado poco más que decir que no lo hayan dicho ellos mismos por sí solos. Fijando un objetivo que no es más que obtener las tan ansiadas picadas de carpas y barbos, hay siempre que maximizar nuestras posibilidades de éxito.

Carp
Trophy Shot
No dejéis de probar estos maravillosos ingredientes por vosotros mismos y comprobaréis la enorme calidad y efectividad que se puede conseguir. Y por supuesto siempre captura y suelta. ¡Buena pesca!

Pedro Simón Serrano (pimon)

https://www.facebook.com/pedrosimon.pimon.3

Buy your fishing bait ingredients direct from Haith's

Written by Pedro Simón Serrano

Related Posts

The Baiting Game part 6 – Don’t Waste your Bait
The Baiting Game part 6 – Don’t Waste your Bait
Way back in 1968, when I first started getting serious about carp fishing, I was given an excellent piece of advice b...
Read More
Fishing Holiday to Etang Max
Fishing Holiday to Etang Max
Haiths team members not only clean and handcraft our superior bait mixes, but also try them out on their annual fis...
Read More
The Baiting Game - Part 5
The Baiting Game - Part 5
This month's Blog has nothing to do with success (or otherwise) with the opposite, or even the same sex! Instead I wa...
Read More

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.